1.2 Características del esparadrapo
En el Medical Taping Concept se utiliza un esparadrapo elástico de algodón con una capa de pegamento anti-alergenica. La capa de pegamento es aplicada según un patrón especial, de modo que el material puede ventilar. Esto hace que se aguante bastante bien el esparadrapo, incluso para aplicaciones de larga duración. Utilizándolo cuidadosamente raramente aparecerán irritaciones de la piel.
El esparadrapo es elástico hasta un 140% e iguala la elasticidad de la piel. También el grosor y el peso del esparadrapo son comparables con el de la piel. Estas características hacen posible formar una especie de "segunda piel" con el esparadrapo.
El material está adherido al papel con un 10% de pre-estiramiento.
El esparadrapo es elástico en dirección longitudinal y por ello se utiliza siempre en esa dirección. La capa de pegamento adquiere la temperatura corporal y adhiere mejor a medida que se calienta. El esparadrapo siempre es frotado ligeramente al aplicarlo y así ya se calienta un poco. Una vez fijado el esparadrapo no se puede quitar y ser aplicado de nuevo, solo se pega una vez.
Se puede llevar el esparadrapo durante varios días. En el caso de la aplicación de larga duración se recomienda renovar el esparadrapo cada 2 o 3 días. Todo el esparadrapo elástico aplicado es resistente al agua, es decir el paciente se puede duchar.
Con las variantes extra resistentes al agua los pacientes incluso pueden nadar o bañarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario